Actualmente algunas marcas locales originarias de China se han vuelto la competencia directa de grandes marcas extranjeras como Nike y Adidas.
China fue el país al que Nike decidió entrar cuando ninguna otra marca apostaba por hacerlo, ya que el país apenas se recuperaba de la Revolución Cultural y abría sus puertas al comercio global e inversiones extranjeras.
Desde que China ganó importancia económica globalmente, muchas marcas han acudido a la segunda economía más grande del mundo con esperanzas de alcanzar el éxito de Nike en el país. Actualmente, el país asiático tiene la población de clase media más alta del mundo y va en crecimiento, esto se traduce a que es uno de los países que más gastan en el mundo y las marcas se están dando cuenta, sin embargo con este crecimiento, también han venido diversas propuestas locales que bien podrían sumarse a esta competencia y ganar a los grandes jugadores de la cultura.
LI-NING
Fundada por un gimnasta Olímpico que se volvió un héroe nacional tras haber ganado 6 medallas de oro en 1984.
Patrocina a: Dwayne Wade, Evan Turner
Productos Principales: WOW 6 ESSENCE, WOW 6 XMAS, WOW 5
ANTA
Es la marca ejemplo de éxito. Su significado es “Paso Seguro” en chino y comenzó como una fábrica en la que las marcas occidentales manufacturaban sus productos. Poco a poco, la marca fue creciendo y abriéndose camino en el mercado Chino.
Patrocina a: Klay Thomspon, Rajon Rondo, Manny Pacquiao
Productos Principales: Klay Thompson Signature Line, Fila
PEAK
La más pequeña de las antes mencionadas e igual que ANTA comenzó como fábrica hasta crear su identidad dentro del mercado.
Patrocina a: Tony Parker, George Hill, Dwight Howard, Carl Landry, Kyle Singer
Productos Principales: Tony Parker III, Dwight Howard I
361°
Comenzó como fábrica y empezó a darse a notar a partir de haber patrocinado los Juegos Paralímpicos de Río en 2016.
Patrocina a: Jimmer Fredette, Kevin Love, Stephon Marbory, Sun Yang (Nadador Medallista Chino ganador de Oro)
Productos Principales: Kevin Love Combat, Jimmer Fredette Signature
Vía. Highsnobiety