Las marcas mexicanas se imponen en el Podio del AMPA Latino 2017

Por: Gerardo Cárdenas

Fotografías: Giovanni Hernández (@sublimetwentyfive)

El pasado 6 de Mayo en el Skatepark Templo Mayor de la Ciudad de México, se llevó a cabo la 8va edición del AMPA Pro en la Ciudad de México, y que en esta ocasión se convierte en la 3ra del AMPA Latino.

En esta nueva edición ya no sólo skaters mexicanos participan en la justa, sino también patinadores de Latinoamérica, siendo Brasil y Argentina los países que más frecuentemente mandan a sus riders a patinar a tierras mexicanas.

En un evento que sirvió para dar a conocer el Blazer Vapor Lite SB, una versión ultraligera del Blazer -que actualmente está patinando Nyjah Huston- los tenis made for skate mostraron para lo que están hechos y los atletas bajaron cualquier cantidad de trucos, con tal de llevarse los premios de $4K, $3K y $2K USD que se pagaron en efectivo a los 3 mejores atletas del evento, más uno de $1K para el best trick.

Sobre el concreto de este skatepark construido por California Skateparks se vio de todo; colorways no muy comunes como los Gilbert Crockett 2 de Vans en color rosa, la colaboración entre Nike SB y Numbers -en los pies de Carlos Padilla “Litos”, la elegante colaboración entre adidas y Hélas en un Seeley de color blanco; y claro, no podían faltar las marcas mexicanas que, sorpresa o no, 3 de ellas terminaron en podio: RID con su fundador Mario Saénz en el 3er puesto, Insekta con el best trick de Alex Brindyz -su signature move, darkslide en el tubo grande, Casta Propaganda con Omar Párraga “Pulga” en el 2do sitio; y aunque no llegó a podio, le damos una mención especial a Gremio, la nueva marca de Polo May, quien está comenzando con el pie derecho -literal- en esto del footwear para skateboarding.

¿El primer lugar? Ese fue Nelson “Gangzta”, quien puso a Converse en el primer lugar con un sencillo par de Star Player.

Así, nada complejo, nada con tecnología, nada de colaboraciones, prueba de que a la hora de patinar, los tenis no hacen al patinador, sino más bien trata de lo que el patinador puede hacer con su par.