El legado que Givenchy dejó en el sneakergame

Dentro de las cinco décadas que Hurbert Givenchy estuvo detrás de la marca, incluyó también un grupo de modelos que se volvieron básicos del high-end dentro del sneakergame.

Hurbert de Givenchy, fundador de la casa de moda Francesa “Givenchy” tuvo una impresionante carrera que duró más de cinco décadas. La marca fue conocida por vestir a grandes nombres como Jackie Kennedy, la Duquesa de Windsor y su musa Audrey Hepburn.

La gran figura de la alta costura del siglo XX falleció el 10 de marzo de 2018 mientras dormía. Pero su legado continúa.

Aunque Givenchy es una marca famosa por sus vestidos de alta costura, incursionó en el sneakergame creando propuestas que tienen el toque distintivo de la marca. Desde siluetas Urban Street, simples en cuero blanco y negro, hasta algunas más toscas con estampados y materiales de diferentes colores como la Active Runner 1952, así como un pack inspirado en los Jordan.

El último modelo que quedó como legado de Givenchy dentro del sneakergame fue el JAW, con una silueta high-top que abraza el tobillo y está construido con mezclas de cuero y otros materiales, con un zipper en la parte delantera. Tonos blancos se pueden apreciar alrededor de toda la silueta mientras que el upper se recarga en una entresuela chunky.

El modelo JAW está inspirado en la clásica película homónima de 1975 y la suela es la referencia a ésta, la cual asemeja una mandíbula con dientes.

Por lo que pudimos investigar, la silueta sale a la venta en Julio de 2018 con un precio aproximado de $1052 dólares. Aunque después del triste acontecimiento y ser el último modelo legado de Givenchy, no sabemos si el precio cambiará debido a la demanda.