Nike es una marca que nos ha demostrado que para sobrevivir en la eterna lucha del hype y volverte una marca inolvidable en la mente de tu consumidor, siempre debes de llevar a cabo ciertas acciones con constancia, una de ellas: evolucionar.
Para lograrlo, es importante crear siluetas que surjan de una época en especial, pero que eso no signifique que no pueden adaptarse a otros tiempos, sino todo lo contrario que su diseño es tan bueno, que es atemporal.
Nike como tal, ha obtenido esto gracias a grandes mentes como la de Tinker Hatfield, creador de un modelo que hoy se ve renovado una vez más gracias a la tecnología del Flyknit, la cual también nos denota un gran paso en la historia de los sneakers.
En esta ocasión la marca ha decidido fusionar este importante tecnología con un clásico, para formar uno de los pares más increíbles que hemos visto hasta ahora: el Flyknit Air Max 1.
Ben Yun, diseñador que estuvo detrás de este calzado mencionó en exclusiva para Hypebeast la gran responsabilidad detrás de adaptar el Flyknit a un par querido y reconocido por todos:
«Aunque hoy tenemos toda la tecnología, programas de diseño y máquinas para crear productos exactamente como nos los imaginamos, aún así tenemos que ingeniarnos como adaptar el Flyknit a nuevos pares. Cada zapato está fabricado específicamente, y es complicado hacer que cada par que desempacamos sea idéntico el uno del otro. Es un gran juego de delicadeza cuando trabajas con nuevos materiales».
Y por primera vez tenemos tres colorways diferentes a lo que Nike nos tiene acostumbrados y sin duda una gran apuesta: