Dentro de los múltiples modelos que Nike puede presumir como principales muestras de innovación en el sneaker-game, está sin duda el Air Force 1, el cual desde 1982 creó una intersección entre deporte y estilo gracias a su versatilidad, aspecto que resalta en cada colaboración de la que ha sido parte, por ejemplo, en el último bimestre de este 2016.
Sin embargo (y por fortuna para todos los amantes de esta silueta) este trayecto de innovación del que ha sido parte no se detendrá este año sino que incrementará a principios del 2017 gracias a una nueva colección que incluye un Air Force 1 UltraForce Mid y el Special Field Air Force 1, ambos diseñados con altos estándares de comodidad y estilo.
Este modelo representa además, un esfuerzo por parte del equipo de diseñadores de Nike para proporcionar mayor comodidad, sin perder el estilo que caracteriza a esta silueta. Dando como resultado un modelo con pestañas reflejantes, más ligero, cómodo y ajustable a cada persona a través de elementos como una malla de felpa transpirable, cuero suave al tacto y una suela intermedia ultraligera lo que le proporciona estabilidad y preserva la icónica silueta.