Por Jaime Del Valle
Investigando la siguiente nota reafirmamos que gran parte de la escena cultural y social de los Estados Unidos sucede en Los Angeles. Compton como cuna de grandes raperos, gran parte de la escena del arte urbano se citó en ese mismo estado, y por su cercanía a nuestro país se convirtió en una extensión de nuestra cultura, pero integrando algunos otros elementos. Esa misma comunidad buscó su propia historia, la película “Blood in, Blood out” nos llenó de Vatos Locos en los 90s.
Los Clippers de Los Angeles siempre habían sido como el hermano menor de los Lakers de mediana categoría, nunca llegaban lejos. Pero este año es diferente, ya que con la adquisición de Paul George, Patrick Beverly y Kawhi Leonard eso se acabó y este año son favoritos para las finales de la liga, y ese protagonismo requiere una imagen nueva. Por eso se convocó a Mr. Cartoon para diseñar un jersey y una cancha que reflejara las raíces de California y que fuera digno de un equipo importante.
La tipografía es la reina en este diseño: la fuente “Old English” integra cultura, Hip Hop, migración e identidad, ideal para este recinto y este jersey.
Como podemos ver, las letras tienen esa forma que nos recuerda al grafitti y ahora, en su evolución, al Street Art. Formas con sombras que le dan más vida a las vocales y consonantes, Cartoon solo usó los colores gris y negro.
La duela al centro es donde contiene la obra del artista, Los Angeles justo a la mitad del recinto y donde comienza la acción en ese brinco de dos para dar arranque a este deporte que amamos.