Los hilos siguen moviendo al skateboarding: éS Everstitch

Anteriormente, habíamos visto como Diamond Footwear y Nike SB  acercaron peligrosamente sus knits a la lija de las patinetas; esta vez, alguien decidió ir más allá.

éS es una de las marcas core más importantes del skateboarding, nació en 1995 dentro de la familia Sole Tech de Pierre André Senizergues (también fundador de Emerica y etnies). En en ella han estado algunos de los atletas más talentosos de todos los tiempos: John Rattray, Eric Koston, P-Rod, Bob Burnquist, Nyjah Huston, Tom Penny, etc. Además de sus atletas, la marca también fue reconocida por sus siluetas; desde el clásico Accel, el Koston One, y ni hablar de los modelos de Sal Barbier, o el primer par rosa del skateboarding, el Koston 7.

Después de una pausa de 2012 a 2014, la marca regresó con clásicos, y Pro Colorways, iba lento pero seguro por así decirlo, sin embargo, este año propone algo que podría superar lo hecho por SB con el Flyknit; se llama Everstitch, y sólo se encuentra en dos modelos al momento el Swift y e Accel Slim.

¿Cómo funciona o de qué esta hecho?

Sabemos que es algo muy similar al tejido de Kevlar en cuanto a construcción (antibalas) pero tan ligero como los Knits de adidas y Nike, y que además -en el caso del Swift- viene recubierto de una película de STI Thermothane que es una capa de uretano para prolongar el tiempo de vida del zapato.

Sus precios no son tan altos ($89.99 USD en el caso del Swift y el $84.95 USD para el Accel Slim) comparados con los más caros de Nike SB o DC (quienes suelen tener los precios más altos en lo que a calzado con tecnología refiere),