Por: Gerardo Cárdenas
Si en el skateboarding hubiera que designar al “Rookie of the Year”, sin duda ese seria Kyle Walker, quien tan sólo en este 2016, se convirtió en PRO para REAL Skateboards, lanzó su primer Pro Model para Vans, y no conforme con eso, se convirtió -por decisión unánime y bien merecida- en el SOTY (Skater Of The Year) de la revista Thrasher, lo cual cimentó no sólo con tremenda vídeo-parte en el Holy Stokes de Volcom, sino también con sus trucos en el Surveillance de REAL Skateboards, pero fue sin duda su pasada en el “No Other Way” de Vans, lo que cerró el trato y lo confirmó como el patinador del año.
Aunque hoy Kyle está en Vans, el SOTY 2016 pudo haber aparecido en el AWAYDAYS de adidas, y es que estas son las marcas que ha usado en su carrera el nativo de Oklahoma City, por eso hay haremos una comparativa de los pares que usaba, y usa el señor Walker.
adidas Skateboarding Seeley
Antes de estar en la marca del waffle, Kyle fue flow rider y Am para adidas, en donde siempre se le vio patinando siluetas delgadas como el adi-Ease, versiones vulcanizadas de los Pro Models de sus teammates, pero con el que más se le veía, era el Seeley, uno de los vulcanizados más sencillos y económicos de adidas, pero que tiene varias características que lo convierten en un par a considerar para tus sesiones en el spot:
- – Lona tratada resistente la abrasión: o sea, todos los raspones que pudieras darles con la lija de tu tabla)
- – Puntera reforzada para un extra de durabilidad: para hacer mil y un flips.
- – Cuello ligeramente acolchado: al interior, no desde afuera, lo cual reduce peso reduce el espacio negativo que pudieran tener tus pies.
- – Vulcanizado: con suela de goma, o sea, con buen agarre (grip) y boardfeel.
¿Lo recomendamos para patinar?
Sí por su ligereza y su boardfeel que te permitirá patinar cualquier spot, pero, ten en cuenta que se fabrica por lo regular en lona (canvas) lo que le quita durabilidad, y si eres de lo que patina diario, podrías destrozarlo en un mes o menos.
Vans Kyle Walker Pro
Uno de los pares más recientes de Vans es este que le otorgaron a Kyle en Julio de este año, el cual no sólo se ve bien por ser un heredero natural del Old Skool, sino que también funciona bien sobre la tabla sin importar spot o situación, ya que tiene una de las tecnologías más innovadoras en el skateboarding. Su precio es promedio comparado con otros pares del rango (Marana Vulc de etnies, Evan SmithS de DCShoes,etc.),aunque sí es más caro que el del trifolio, te explicamos sus características:
- Cuerpo elaborado con una mezcla de materiales: piel, gamuza y lona; no sólo brindan distintos tipos de agarre, sino también la resistencia adecuada para cualquier tipo de trucos.
- Plantilla UltraCush HD: mantiene tus pies lo bastante cerca de la tabla como para que sepas que tornillo estás pisando, al tiempo, que protege plantas, talones, y dedos de cualquier aterrizaje forzoso que debas realizar.
- Wafflecup: Vans y su suela de waffle siempre garantizaron baordfeel y boardcontrol, pero al agregar una construcción innovadora como esta, la cual funciona desde afuera hacia adentro, le agregaron a sus pares una protección increíble.
- DURACAP: Un calzado con una punta más fuerte es un calzado más durable, así que, claro que lo aprobamos.
¿Lo recomendamos para patinar?
Sí, lo recomendamos mucho, es un calzado perfecto para cualquier tipo de spot y skater, y si se lo das a alguien que toda su vida ha usado vulcanizados, no sentirán la diferencia, mismo caso que con los fans del cupsole. En la parte de estilo, aunque muy agradable a la vista, es un poco más grueso que el Old Skool de las pasarelas, así que con un outfit casual tal vez no se vea tan bien, pero ¡eso qué importa! es un made for skate.