Por: Jaime del Valle
Una clavada que quedó inmortalizada por dos razones, aunque para nosotros la principal siempre serán los sneakers que utilizaron los jugadores involucrados.
Uno de los miedos más grandes en el basketball es que alguien atasque el balón en tu cara. Usualmente vas por la vida haciendo bolas, burlándote del contrario, peleando, y si es posible al final del juego le haces sentir quien manda… pero en el fondo nadie quiere ver a un tipo que corto sin que nadie lo detuviera desde la línea de 3, en el tiro libre recibe el balón libre y con impulso, sabes que ya no puedes llegar pero aun así buscas estorbar al menos, das un paso al centro pero el ofensivo ya viene en el aire con toda la inercia, la fuerza y determinación, no hay nada que hacer.
Un 20 de Mayo de 1994 este mal sueño se volvió realidad, la peor pesadilla para un jugador, le sucedería a Patrick Ewing, recibiendo una de las clavadas mas increíbles en la historia de la NBA.
Como detalle curioso, al final pueden notar como Pippen remata la jugada diciéndole al fan número 1 de los Knicks el cineasta “Spike Lee”, ¡cállate y siéntate!, ya que alegaba que Pippen se había propasado en esa jugada, todos los que jugamos sabemos que, si llegas tarde a la jugada, estas a merced del que trae el balón.
Aún así yo no sé si es coincidencia, pero Nike decidió lanzar los “Knicks” Air More Uptempo para conmemorar esa clavada que el número 33 de los Bulls le hizo al 33 de los Knicks.
Es una edición más del legendario Air Uptempo, con un cuerpo en color blanco de piel, las letras Air en Azul y detalles naranjas distintivos de los Knicks, en la plantilla podemos ver la silueta de la jugada de Pippen sobre Ewing y un 33 en el talón, ambos usaban el mismo número de jersey.