De marroquinería a desarrollador de tecnologías para correr, así de fuerte es el interés por la casa francesa Louis Vuitton por entrar al sneakergame.
El nuevo runner de Louis Vuitton entra al sneakergame con una técnica innovadora, la cual que se adapta a todas las condiciones, sin duda una propuesta audaz por parte de la casa de moda francesa.
Aunque no es la primera vez que Louis Vuitton se adentra en el complicado terreno del sneakergame, regularmente lo hace con impactantes modelos en colaboración con artistas y marcas. Sin embargo, con el Archlight creó una apuesta más fuerte y original. La silueta fue muy comentada dentro de la cultura streetwear, y esta vez apuesta por una segunda iteración de su silueta VNR (abreviación para Vuitton New Runner).
En esta segunda edición de la silueta VNR se puede apreciar una construcción mucho más atlética sin dejar de lado el lujo que representa a Louis Vuitton. Tras un año de investigación, el sneaker cuenta con mucha más tecnología y un upper construido en una tela tipo tejido y tres tipos de hilo, lo cual le permite trascender hacia un territorio más de performance que de estética. El VNR cuenta con una silueta tipo calcetín elástico que abraza todo el pie y pesa tan solo 60 gramos.
Este trainer también cuenta con suelas altamente resistentes, las cuales tienen colores degradados a fin de darle un twist futurístico.
Este modelo está disponible en cuatro colorways Space Grey, Denim Blue, Pure White y Bold Black, y ya están disponibles y tienen un poco accesible costo de $1170 dólares.