Para muchos no es sorpresa que Michael Jordan sea actualmente el jugador retirado mejor pagado de la historia, incluso mejor que Kobe Bryant, Leonel Messi o Cristiano Ronaldo. Nos resulta interesante la forma en la que después de que su majestad se retirara de las duelas, aún siga percibiendo descomunales ganancias a comparación de cualquier jugador de nuestros tiempos. Pero todo tiene un razonamiento lógico y a continuación se los compartiremos.
Jordan Brand
Esta es una de las fuentes de ingreso más que Nike tiene desde hace varios años, en 2015 la marca del swoosh generó $3 billones de dólares en ventas de sneakers de Jordan Brand tan sólo en Estados Unidos, lo que le dio a MJ una ganancia de $100 millones de dólares exclusivamente para el. Esta cantidad representa mucho más del salario ($94 millones de dólares) que Jordan ganó en toda su carrera como atleta en 15 años.
Charlotte Hornets
The G.O.A.T. (MJ) es el dueño mayoritario de este equipo de basketball desde 2010, lo cual ha hecho que sus bolsillos se llenen aún más.
Alianzas Comerciales
No por que MJ ya no sea un deportista activo, quiere decir que no hará excelentes alianzas comerciales con marcas presentes en el juego. Algunas de las colaboraciones comerciales más exitosas que ha hecho Jordan han sido con Gatorade, 2K Sports, Five Star Fragrances y Upper Deck.
Establecimientos
Recordemos que Michael Jordan es dueño de siete restaurantes en Estados Unidos, además de una concesionaria automotriz.
La información que les hemos compartido fue emitida por el sitio Forbes, quienes estiman que Jordan ha hecho cerca de $30 millones de dólares, mucho más dinero que el próximo super atleta. Además, si las cosas siguen así, Jordan habrá ganado $4.5 billones de dólares para el año 2020. Un año después de convertirse en un multimillonario, el valor neto de la fortuna de Jordan se estima en más de $ 1.1 billones de dólares.