Al parecer ahora las tropas de la armada tendrán calzado 100% hecho en Estados Unidos, un controversial pero gran paso para la marca.
Después de años de indecisión, el Departamento de Defensa Estadounidense anunció un contrato con New Balance por 17.3 millones de dólares para abastecer al personal militar Americano con calzado realizado en EUA. La Enmienda Berry de 1941 dicta que los militares y soldados Americanos deben usar tanto equipo nacional como sea posible, sin embargo, únicamente los uniformes han sido hechos en EUA por años.
Gracias a la iniciativa del Senado de Maine, el calzado militar de New Balance será parte del estricto código de vestimenta de las tropas Estadounidenses en tan solo unos meses. No sólo será el complemento de la vestimenta 100% Americana, sino que intensificará el número de trabajadores de New Balance.
New Balance planea contratar más trabajadores así como aumentar su cadena de producción a fin de cumplir el millonario contrato, sin duda será una prioridad para la marca el realizar el calzado dentro de los próximos 18 meses que dicta el contrato.
Aunque obviamente serán diseños exclusivos para los militares Estadounidenses, esperamos que New Balance siga brindado propuestas al sneakergame general.