Por Jaime Del Valle
El All Star Weekend se celebró en Chicago, ciudad donde el basketball tomó la fuerza y se reafirmó para ser lo que es hoy y aparte de Jordan, hay algo característico de este lugar: el rojo.
Otro de los lanzamientos que vieron la luz durante este festejo fue el “Nike Adapt BB 2.0 «Chicago», el cual fue usado por el jugador de los Grizzlies de Memphis, Ja Morant durante el juego de novatos.
El par más futurista del basketball llegó con su carcasa roja con materiales que parecieran pixeleados, la cubierta juega con texturas y puntos, en el empeine vemos un gran Swoosh negro armado en estos mismos puntos de color.
Toda la maquinaria interna está cubierta por estos detalles, que se asoman con algunos cordones muy delgados que dejan ver las partes que son las que se ajustan automáticamente. La parte trasera cuenta con una base plástica roja que deriva en la jareta para meter el par.
Una media suela roja se divide por una estructura plástica con puntos blancos; no hay nada más futurista en el mercado por ahora, repetimos.
Para terminar esta evolución más reciente, la suela es traslúcida y de igual manera muchos puntos de la estructura en 3D la forman.