En 1984 en Los Ángeles California, Joan Benoit Samuelson sin saberlo, daría pie a uno de los eventos deportivos que cambiaría la historia para las mujeres, se trataría del primer Maratón de mujeres en la historia de los Juegos Olímpicos de aquel tiempo.
Dentro de este evento se generaron varios cambios trascendentales en el mundo del deporte, ya que se mostró que las mujeres somos tan capaces como los hombres de correr grandes distancias, además de que se fundó el Comité Internacional de Corredoras todas apoyadas por Nike.
Con el paso de los años, Nike ha aportado mucho a las mujeres deportistas desde la misma creación de NikeWomen hasta todos los esfuerzos que han desarrollado para que la comunidad de atletas que no conocen la límites, crezca día con día.
En honor al momento que dio pie a todo esto, Nike crea Nike Beautiful X Powerful, una colección que celebra la evolución de las mujeres en el deporte gracias a Samuelson en 1984.
Esta colección está inspirada en las atletas que han construido el mundo del deporte rompiendo sus propios récords todos los días. En esta colección re-interpreta sus icónicos modelos como el Air Presto, Air Max, Cortez y Huarache.
En su primera entrega nos ofrece estas siluetas creada en piel que destaca en un diseño monocromático cada parte de cada uno de los pares.
En lo que parece ser su segundo lanzamiento habrá otra serie de pares que esperamos ver en México, dado que muestran una combinación entre materiales tejidos y piel, haciendo un contraste que hace de cada silueta una gran muestra de contraste.