Por un sneakergame más verde
Después de abrir un centro de distribución alimentado solamente con energía renovable y su entrada en el reciente Pacto de la Moda, Nike ha anunciado una nueva iniciativa en la cual busca un sistema cero emisiones carbono y cero residuos, esto con el objetivo de proteger el futuro de deporte. La nueva iniciativa llamada ‘Move to Zero’ es una acción en contra del cambio climático que están afectando directamente a los deportes.
Para esto, la compañía realizará cambios en su campus y en su cadena de suministro con el objetivo de minimizar la huella ambiental de Nike como empresa y maximizar las vías para un impacto positivo como marca, por lo cual se han enumerado los principales puntos de la estrategia ‘Move to Zero’ del Swoosh.
1. Se impulsarán instalaciones propias y operadas con energía 100 % renovable para el año 2025.
2. Se reducirá las emisiones de carbono en su cadena de suministro global en un 30 por ciento para el 2030.
3. Nike usará el 99 por ciento de todos los residuos de fabricación de calzado de los vertederos.
4. Nike usará más de mil millones de botellas de plástico por año para crear hilos destinados para nuevas camisetas y por supuesto, su tecnología Flyknit.
5. Aumentará sus esfuerzos en los programas Reuse-A-Shoe y Nike Grind destinados a convertir desechos en nuevos productos, parques infantiles, pistas de atletismo y canchas.
Con este tipo de acciones, Nike nos recuerda que es importante ir cambiando nuestros hábitos e ir creando una forma más responsable en nuestra huella de ambiental.