¿Inspiración o Plagio?
Una vez más Sketchers se encuentra en el ojo del huracán, ya que después de tener algunos asuntos legales con adidas, regresa a los tribunales luego de las acusaciones acerca de imitar los diseños más populares de Nike Air Max. Por lo cual, el Swoosh presentó una demanda contra los Skechers en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Central de California, alegando que había realizado ciertas ‘versiones Skecherizadas’ del Air Max 270 y Air VaporMax.
Nike afirma que esta es una supuesta estrategia encabezada por el CEO de Sketchers Robert Greenberg, el cual pretende buscar ganar un poco de participación dentro del mercado, lanzando piezas como el Skech-Air Atlas, Skech-Air 92, Skech-Air Stratus y Skech-Air Blast, los cuales se podrían decir que son una calca a los diseños de la marca de Portland.
Dentro del tribunal, los abogados del Swoosh mencionaron:
-‘Se presentó esta demanda para continuar defendiendo la innovación en el diseño y evitar que Skechers maneje libremente la importante inversión de talento y recursos que Nike ha utilizado en innovar’-