Por Jaime Del Valle
La mayor parte del tiempo Jordan Brand lanza pares alusivos a efemérides, acontecimientos y momentos importantes alrededor de Michael Jordan. El día que MJ rompió uno tablero en uno de sus juegos, se ha aprovechado de diferentes maneras; por si no lo recuerdan, les dejo el video a continuación:
Por esta razón, esas ediciones siempre juegan con los colores negros y naranja, pero en esta ocasión el tributo se sale de esa línea y se convierte en algo más interesante: Nike Foamposite One “Shattered Backboard”.
Los Foampo aprovechan su cubierta para tener la imagen de los vidrios quebrados que se fragmentaron con la clavada de Jordan, todo el par parece que se rompió en muchos pedazos sin forma definida.
Los colores negro y blanco son los que nos muestran esta escena, el mini Swoosh respeta el color naranja y la base negra ayuda a los cordones blancos a dar seguridad al portador.
En la parte trasera vemos el contorno de la bota con piel, la cual muestra el signo del Penny de nuevo en naranja, una suela mas blanca traslúcida con un Swoosh invertido de nuevo en naranja, es como cierra este par que sale a la venta a finales de noviembre.