De las grandes sorpresas que Nike trajo para todos nosotros este año, fue el lanzamiento de su primer par auto-ajustable, el cual por primera vez cuenta con una tecnología inspirada en una de las cintas más representativas para todos los amantes de la ciencia ficción y que muchos. creíamos nunca se haría realidad.
El Nike Hyperadapt 1.0, fue diseñado por Tinker Hatfield y Tiffany Beers, dos de las grandes mentes de la marca quienes desarrollaron una tecnología la cual cuenta con un sensor dentro del calzado que detecta cuando un pie ha entrado en él, para que posteriormente un sistema de cables con cordones que remplaza a las tradicionales agujetas, se ajuste a éste a través de un pequeño motor que aprieta o suleta dichos cables. Todo a través de una serie de baterías recargables que ofrece además un toque de luz a través de una serie de dispositivos LED.
Toda esta serie de aspectos son sin duda una representación de las grandes posibilidades que Nike toma en cuenta al momento de hablar de innovación. Sin embargo, el futuro no es nada barato, ya que el calzado costará aproximadamente 1,000 dólares, los cuales tenemos algunos días para reunir ya que el par saldrá a la venta con otros 2 modelos el 28 de noviembre del año en curso.