Por Jaime Del Valle
Sashiko es una técnica de bordado japonesa sencilla con la que puedes remendar o formar figuras, es muy sencilla y solo se conforma de la aguja y el sentido que busques darle a la aguja, con estos puedes formar figuras, contornos y detalles.
En esta ocasión Nike tomó un Kyrie 3 para lanzarlo en esta edición que retoma dicha técnica de bordado asiática, que el par sea low y en color arena, sirve como perfecto lienzo para que estas técnicas resalten.
La parte frontal en color café más tenue encima de la malla, hace que el par arranque con fuerza y brillo. Los cordones en el mismo tono hacen juego perfecto y justo en medio de la lengüeta, vemos un broche en azul que nace desde la entresuela y atraviesa todo el par.
Justo en el velcro donde el broche se ajusta, vemos un bordado de sashiko y detrás del broche, vemos un Swoosh bordado con la misma técnica; en la parte interna vemos otro Swoosh intervenido con bordado de color azul.
La entre suela mantiene los mismos tonos pero toman otro brillo por el material, al final la suela blanca cierra este par minucioso y detallado que nos encanta, 110 dólares costará esta obra de arte para tus pies.