Por Jaime Del Valle
En los 90s salieron pares que todo mundo deseó y ya sea por precio o existencia, fue muy difícil conseguirlos, uno de ellos fue el Nike Flightposite Eggplant, ¿lo recuerdan?. Comienzo la nota mencionando este par, por que de una u otra manera se siente la influencia en este nuevo Lebron 17 ‘Currency’ y nos parece extraordinario hallar parte de esa historia con nueva tecnología, diseños y colores.
Como podemos ver, la parte superior es casi obscura pero justo en el área de la bota vemos esos detalles iridiscentes purpuras que tanto nos remontan a ese par.
El logo del rey en la parte baja de los cordones en ese mismo tono, por dentro podemos ver las alusiones a ‘Currency’, una entre suela con cápsulas obscuras pero brillantes que se hacen presentes si o sí.
Y al final una suela que es lo más característico del par, ese purpura suave que con la luz pareciera que se modifica y arma conforme lo recorre la vista, la línea de la suela fluye por si sola con ese detalle y pareciera que algo recorre cada línea como un torrente sanguíneo, en donde el corazón podría ser la firma de James justo debajo del talón.