El aire también se recicla
De un tiempo para acá Nike tiene el objetivo de reducir su huella ambiental, por lo cual ha estado diseñando una serie de acciones para ser una empresa más responsable ecológicamente. Es por eso que en esta ocasión, la marca nos presenta una nueva versión de su icónica silueta Air Huarache, la cual tiene la particularidad de estar construida con materiales reciclados.
Este nuevo Air Huarache recibe el nombre de ‘Rattan’, que al igual que su versión normal, presenta un botín de neopreno, pero ahora contrastado con superposiciones de piel reciclada, que además presenta un patrón marmoleado increíble. En el lado de los colores, apreciamos una base sail con toques de color blanco y destellos de café, visibles en el área de los refuerzos plásticos en el talón, mismos que también son confeccionados con material reciclado.
Por último, la media suela de color blanco se ve acentuada con una suela reciclada que mantiene el mismo tono que los refuerzos plásticos antes mencionados, lo cual da por finalizado esta versión.