Salvando al mundo del deporte un paso a la vez
Hace poco Nike nos demostró todo lo que nos tiene preparado para los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio, entre ello también dejó ver su preocupación por el planeta. Es por eso que está impulsando su más reciente colección llamada Space Hippie, la cual tiene como principio un producto más sustentable.
Esta colección cuenta con un cuarteto de modelos: Space Hippie 1, Space Hippie 2, Space Hippie 3 y Space Hippie 4, los cuales están construidos con materiales de desecho de los pisos de las fábricas de Nike, con lo cual buscan reducir aún más el impacto ambiental que deja la huella de carbono de Nike. Los pares cuentan con una combinación en gris con detalles en naranja, azul claro o gris, construido a partir de una variación especial de Flyknit denominada rPoly, hecho a partir de botellas de plástico, camisetas y restos de hilo, lo que le da un aspecto Flyknit con una estética tosca.
Las medias suelas de los cuatro modelos están fabricadas con una nueva espuma llamada Crater Foam que utiliza un 15% de caucho Nike Grind, que se combina con espuma ZoomX totalmente reciclada de los desechos, proporcionando una sensación ligera y receptiva, sin sacrificar el rendimiento.