Un Templo para el deporte
Nike ha presentado oficialmente su último Centro de Innovación LeBron James, el cual se ubicará dentro del campus de Nike en Beaverton, Oregón, donde además se albergará el nuevo Nike Sport Research Lab. Este nuevo centro contará con la instalación de captura de movimiento más grande del mundo con más de 400 cámaras, 97 placas de fuerza, así como equipos de mapeo corporal y más. Se espera que la NSLR sea el epicentro para todo tipo de deportes y deportistas.
El nuevo centro tiene como objetivo proporcionar a los atletas una voz, a la par de los investigadores, para ayudar a mejorar su rendimiento. El objetivo es comprender verdaderamente las necesidades y oportunidades de los atletas y trabajar junto con ellos para generar avances en múltiples entornos. Las instalaciones incluyen una cancha de baloncesto de tamaño completo, una pista de resistencia de 200 metros, una recta de 100 metros y un campo de entrenamiento de césped artificial. Todas las áreas están diseñadas para ayudar a capturar a los atletas en movimiento a toda velocidad para avanzar mejor en la investigación y el desarrollo en la promoción del bienestar físico y mental.
Además esté centro será un lugar donde se diseñarán, fabricarán y probarán prototipos y sobre todo, donde se solidifican las ideas.