Nike presenta un sneaker modular de su línea ISPA

¿El futuro del juego?

Nike se ha enfrentado al reto de adoptar un diseño más circular para producir pares sin usar pegamento, logrando un calzado que se separe fácilmente, permitiendo que al final de su vida útil sea mucho más fácil de descomponer en desechos reciclables y disminuir su huella de carbono. Es por esto que el Gigante de Portland se enorgullece de presentar sus siluetas Nike ISPA Link y Nike ISPA Link Axis, ambas cumpliendo los detalles antes mencionados.

Ambas siluetas presentan un corte medio y están confeccionadas para que puedas separar el upper de la suela. Varias partes de la base están construidas con materiales ecológicos, como la parte superior Flyknit, que se deriva de poliéster 100 % reciclado, y las jaulas de TPU, hechas con un 20 % de materiales reciclados.

En la parte baja las media suelas están fabricadas con herramientas de TPU que se producen con restos de bolsas de aire de Nike y son 100 % reciclados, mientras que los forros de calcetín de EVA están diseñados con materiales 10 % reciclados. Como últimos toques podemos ver el Swoosh que llega a los talones laterales, las puntas y el centro, así como patrones de cuadrícula que adornan las distintas suelas.

Se espera que estos calzados sean lanzados en 2023, así que vayamos ahorrando.