El Flyknit, una de las grandes innovaciones de Nike, regresa este 2018 con un nuevo proceso de maquilación que adapta la tecnología al usuario y no viceversa.
La inspiración para Nike Flyknit nació de los deseos de los corredores por tener un calzado que contara con las cualidades de un calcetín, es decir un fit ajustado que sea prácticamente imperceptible para el atleta.
El Flyknit fue introducido por Nike en el 2012, creando una de las tecnologías más innovadoras en su momento, y desde su nacimiento, Nike ha procurado que esta tecnología se transforme conforme pide el público.
El material Flyknit consta de variaciones de telas e hilos hechos de poliéster, bajo una precisa construcción de tejido que hacen que el calzado sea ligero, flexible y transpirable.
La forma tradicional de construir un Nike Flyknit es tejiendo un upper plano, el cual es atado a una entresuela para crear la silueta del sneaker. Ahora, un gran avance en la tecnología de Nike Flyknit permite que el upper del calzado sea construido en una forma de 360 grados que envuelve el pie completo, ayudando a los atletas a sentir mayor seguridad y control durante sus movimientos.
De acuerdo con Nike, la última reinvención del Flyknit mejora el movimiento y brinda mayor nivel de durabilidad. Por el momento, la marca del Swoosh está vistiendo las siluetas Nike Kobe NXT 360, Mercurial Superfly 360, Mercurial Vapor 360 y Free RN Motion 360 con el nuevo y mejorado material.