A partir de una importante alianza Nike quiere cobrar terreno dentro de la tecnología 3-D.
Nike siempre ha sido uno de los líderes más importantes en el campo de la innovación y por ello no nos sorprende que para conseguirlo, se vaya haciendo de diversos aliados que le ayuden a lograr su cometido.
Recientemente, para ganar terreno en uno de los ámbitos tecnológicos donde su competencia consiguió ser líder el año pasado, ha adquirido una compañía llamada Invertex Ltd.Ésta ofrece una aplicación móvil de ajuste en línea y de personalización masiva de productos.
La compañía captura y analiza la anatomía de una persona en tres dimensiones detalladas; y permite a los usuarios seleccionar, medir, modificar y comprar productos en línea con alta precisión en su forma de adaptarse al usuario.
Adam Sussma, jefe de la parte digital de Nike incluso ha comentado lo siguiente:»La compra de Invertex ayudará a profundizar nuestro banco de talentos digitales y aumentará nuestras capacidades en visión sobre inteligencia artificial a medida que creamos la experiencia más convincente del consumidor Nike en cada punto de contacto”.
Específicamente, creemos que el producto que potenciará Nike será el FeetID system el cual incluye una unidad en la tienda que escanea 3-D una medida precisa de los pies de un comprador y lo envía directamente a su teléfono móvil en cuestión de segundos.