Lanzado sobre la pasarela de París, el Nike React Element 87 tiene un estilo futurista y tecnológico que contrasta sus orígenes
Es curioso conocer el proceso creativo de las marcas para concebir una silueta, desde la inspiración, el desarrollo de la tecnología presente en el calzado hasta la presentación final con los medios. ¿Podrían creer que un bloque de espuma y un taladro inspiraron al Nike React Element 87? Por muy fantasioso o increíble que parezcan, estos dos simples artículos fueron los puntos de inspiración para este sneaker que el equipo de proyectos especiales de Nike Sportswear desarrolló bajo la idea de maximizar la amortiguación de uso diario.
¿Qué significa eso exactamente?
Para un mejor entendimiento, esto se traduce como una mejora en la comodidad de los pies para la variedad de sutiles movimientos que las personas hacen durante el día a día: estar de pie, caminar y correr.
Ok eso está bien pero, ¿Qué tiene que ver el taladro y la espuma?
Con sólo una serie de mapas de presión y un taladro, los diseñadores comenzaron a experimentar. Es correcto, los desarrolladores de esta tecnología taladraron la espuma haciéndole agujeros y mediante el método que tú y yo conocemos, prueba y error, encontraron con qué profundidades y densidades la espuma es más cómoda.
Las densidades y los mapas de presión se calcularon a través de lo que se conoce como una baldosa (esencialmente la parte gráfica de una ecuación), para crear una media suela estampada que delineara los experimentos de perforación con las diferentes densidades, pero ahora perfectamente ajustadas a cada calzado.
Así es como el diseño del Nike React Element 87 es similar al de Nike Epic React, pero más flexible y amplio.