Un nuevo calzado diseñado con base en la retroalimentación de corredores de élite, con importantes mejoras para obtener una mayor velocidad.
Con base en la retroalimentación de corredores de élite, el Nike Air Zoom Pegasus obtiene una importante mejora de velocidad, la cual es posible gracias a que implementa un nuevo modelo: el NikeZoom Pegasus Turbo. Este calzado posee un parecido al Nike Zoom Vaporfly Elite y 4%, ya que está inspirado en calzado para maratones, empleando la misma espuma ZoomX en la entresuela y con la misma forma aerodinámica en el talón.
Algunos beneficios de la espuma del Nike ZoomX son:
1. La espuma de este calzado, brinda 85% de retorno de energía (el mayor porcentaje de cualquier espuma Nike).
2. Es la espuma más ligera de Nike (un zapato de hombre talla 10 pesa 238 g, mientras un zapato de mujer talla 8 pesa 195 g).
3. En la actualidad, se utiliza en tres siluetas diferentes: el Zoom Vaporfly Elite (usado por los atletas para Breaking2), el Zoom Vaporfly 4% y ahora en el Zoom Pegasus Turbo.
¿Qué hay del retorno de energía?
Como la energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma, la espuma logra reducir la energía que se pierde cada vez que se comprime al aplicar fuerza sobre él (al correr, esto es comúnmente una combinación de ritmo y peso). Lo hace volviendo a su forma original cada vez que tu pie deja el suelo. Cuanto más se acerca a su forma original, más energía se transfiere a la espuma.
A diferencia del Nike Zoom Vaporfly Elite y 4%, el Turbo no incluye la placa de fibra de carbono. Pero esto es algo estratégico: la placa aumenta la rigidez para brindar una sensación de propulsión, que ayuda a los corredores a despegarse del suelo con más facilidad. Se siente un poco firme y veloz.
¿Tengo que saber más al respecto sobre este calzado?
Sí, debes y tienes que saber más sobre el Nike Zoom Pegasus Turbo.
El desplazamiento de 10mm y los 12mm de altura añadida en la parte delantera del pie, están diseñados para ayudar a los corredores a conservar más energía, que a su vez produce mayor retorno de la misma, mientras que el collar del talón está diseñado para evitar rozar o irritar con el tendón de Aquiles, un punto muy sensible del pie.
La parte superior está construida con un tejido de red translúcido sin costuras, que expone los cables de la tecnología Dynamic Flywire, integrados con las agujetas para mejor ajuste.
Debajo del pie, la espuma ZoomX se complementa con una capa de espuma Nike React –es correcto, la que usan los Nike React 87–, otorgando una mejora en cuanto a la durabilidad y estabilidad.