Clásicos necesarios
Hace unos días el rapero Travis Scott nos dejaba ver en sus pies un interesante Dunk Low ‘Syracuse’ que sin duda nos voló la cabeza, haciéndonos preguntar si más tonos de esta silueta venían en camino. Ahora, con la salida del Dunk Low ‘Kentucky’, estamos seguros que una de las colecciones más amadas del Swoosh viene de regreso: ‘Be True To Your School’.
Originalmente lanzado en 1985, el ‘Be True To Your School’ constaba de siete Dunks de corte High, creados para las universidades patrocinadas por Nike, como Michigan, Kentucky, Iowa, Georgetown, Syracuse, St. John’s y UNLV, las cuales crearon una excelsa gama de colores. Cabe recordar que a mediados de los 80s, la división de Basketball de Nike vivió uno de sus momentos más importantes, y el Dunk fue la respuesta a la necesidad de innovación de Nike para atender las demandas de sus atletas para el rendimiento de estos sobre la duela.
Han pasado mas de treinta años, y Nike le ha decidido cambiar el nombre a ‘College Colors Program by Nike’ y por supuesto la altura del par, ya que ahora han optado por un Dunk Low.