Nike trae a México la colección BETRUE 2018

Nike celebra con esta colección los colores y los símbolos que han sido recuperados e históricamente apropiados por la comunidad LGBTQ.

El triángulo invertido utilizado en la década de 1940 se volteó en los años 80 para promover fuerza y solidaridad, un símbolo que se impone en el Nike BETRUE Epic React Flyknit en color negro.

El color lavanda, una mezcla dinámica del rosa pastel y el azul celeste, tradicionalmente asociados al género, es una de las referencias simbólicas con más historia en la cultura LGBTQ. El tono aparece en las cuatro siluetas de la colección BETRUE de este año: Nike Vapormax Plus, Nike Air Max 270, Nike Zoom Fly y Nike Epic React Flykint.

Las connotaciones históricas de este color preceden a la popularidad del arcoíris en los años 70, que aparecía en las prendas como una especie de lenguaje secreto en la comunidad. Otro de los elementos que destaca de la colección es el triángulo rosa, una figura con un pasado complejo en la cultura LGBTQ. Usado originalmente para identificar a los miembros de esta comunidad durante la Segunda Guerra Mundial, el triángulo fue retomado en la década de 1970 por activistas de la comunidad, para luego ser adoptado por el grupo ACT UP (AIDS Coalition to Unleash Power) en su memorable campaña de los 80 titulada «Silence = Death» (Silencio = Muerte).

El Nike BETRUE pack estará disponible a partir del 16 de junio en México en Kicks Lounge, Nike Polanco, Nike Liverpool, Innvictus Madero, Lust Masaryk, Alive Sur, 99 Problems, Lust Guadalajara, Soul Reforma, Laces Arcos y Lust Roma.

Kanye West is my friend.