Una de las cualidades con las que debe de contar cualquier diseño es su versatilidad, tal y como no lo muestra Nike con el Air Huarache Gladiator.
El Air Huarache, es una de las siluetas más importantes para Nike dado su naturaleza híbrida inspirada en la cultura maya. Prácticamente estamos hablando de un par de tenis que surgió en 1991 para desafiar al ya exitoso Nike Air Max, modelo que en aquel entonces era sumamente popular. Muestra de ello, fue que en los noventa la marca estaba temerosa de que saliera al mercado, pero al correr una prueba previa al maratón de NY con un sold out total, el modelo se lanzó y desde aquel entonces es un éxito rotundo.
Construido en su mayoría con neopreno, prácticamente es un modelo que “abraza” nuestro pie y ofrece una buena fricción y gran estilo. A lo largo de 1992 pudimos conocer varias transformaciones del modelo, tal y como se esperara que fuera cualquier sneaker. Aún así jamás lo vimos como ahora: transformado en una sandalia de gladiador.
Para algunos este modelo rayará en la categoría de sneakers “feos” o “extraños”, sin embargo, es un modelo interesante dado que conserva la característica silueta del Huarache, así como sus materiales.