Curiosamente, Tinker Hatfield tomó la inspiración del Safari print de un sillón que vio dentro de una tienda de sofás de lujo
Cuando Nike creo el AM 1 en 1987 nada volvió a ser lo mismo, Tinker Hatfield seguramente nunca se imaginó el gran legado que dejaría con la concepción de esta silueta, cuya burbuja de aire visible lo convertiría en la silueta pionera de la tecnología emblema del swoosh. Una vez que Hatfield creó el AM 1, este decidió crear otra silueta llamada Air Safari, un ligero calzado runner que se convertiría en el primer sneaker que implementaría el Safari Print.
El desarrollo del Safari print ayudó a que Hatfield junto con Nike lograran posicionar ese y otros colorways de sneakers hacía nuevas direcciones. La boutique Size? con base de operaciones en Londres rinde un merecido tributo al legado de Tinker con Nike usando el Safari print y colaboran lanzado un Air Max 1 con este mismo print.
Este par presenta en contornos de los paneles laterales y en el área exterior del toebox/empeine impresión Safari en color negro, además de mesh naranja en el empeine y panales del mismo safari print en color gris en laterales y talón.