El claro ejemplo del amor a un sneaker
La historia entre Nike y el diseñador Tom Sachs es bastante interesante, ya que su silueta colaborativa Mars Yard ha estado rodeada de polémica, debido a la poca resistencia de su diseño. Por lo cual, es el mismo Tom Sachs se ha encargado de rediseñar su silueta en dos ocasiones, en respuesta a los detractores de su calzado y claramente para llevarla a un nuevo nivel.
En esta ocasión la marca y el diseñador nos presentan la versión 2.5, la cual cuenta con un diseño similar al visto en la versión 2.0, pero con leves agregados que otorgan mayor resistencia. Un claro ejemplo es su construcción, que si bien de momento se desconoce el material usado, se puede apreciar en las imágenes una malla semi traslúcida extra resistente, la cual es unida al par por medio de paneles de lo que parece ser gamuza. Así mismo, en la punta, nos encontramos un refuerzo plástico, el cual se une a la suela dándole un look utilitario.
Pero si de algo estamos seguros es que lo más interesante de este calzado es la forma en que se nos fue mostrado, ya que Nike y Tom Sachs abren una convocatoria para probar esta nueva silueta, a cambio de anotar día a día su experiencia con el par, expresando con imágenes, dibujos y palabras lo que le va sucediendo al calzado. Esto es sin duda algo increíble, ya que Tom nos da la posibilidad de formar parte del proceso de creación y renovación de un par.