Desde 2003, Nike se ha asociado con el “OHSU Doernbecher Children’s Hospital” en Portland, Oregon. En esta asociación, los niños tienen la oportunidad de diseñar su propio par de sneakers, con todo el proceso de creación realizado en el mismo hospital.
Este año, la colección «Doernbecher Freestyle» 2018 incluirá un Nike Zoom Fly diseñado por Payton Fentress, quien vive en Portland. En 2010, fue diagnosticado con la enfermedad de Crohn. Payton es entusiasta del baseball, Jurassic World, su guitarra y una buena hamburguesa acompañada de papas francesas.
En su creación, Payton mezcla colores como blanco, green shock, blue hero y habanero red. La temática es el baseball y los cachorros de Chicago. La lengüeta cuenta con branding del deporte, el año 1977 y 2016 en el talón, junto con la leyenda “Greatest OF All Time” en la media suela, así como “Goat” y «Payton” en las puntas de las agujetas. La plantilla cuenta con gráficos de la portada de Sports Illustrated cuando los Chicago Cubs fueron ganadores de la Serie Mundial de baseball.