No es novedad que los amantes de los sneakers y streetwear hacen fila y acampan para obtener algún producto de Yeezy.
Por ejemplo en 2016 los fans australianos de Kanye West, hicieron fila por más de cinco horas para obtener mercancía oficial del Pablo Tour.
Debido a los recientes acontecimientos en las redes sociales de Kanye West (Twitter para ser exactos), el rapero y diseñador se ha visto afectado por la respuesta del público, ya que al apoyar públicamente a Donald Trump, ha perdido credibilidad ante sus fans y dentro de la industria. Esto se traduce a que ha obtenido una respuesta negativa ante su último drop Yeezy x 2XU Season 6.
El sábado 5 de mayo a las 9:00 am salió a la venta la última colaboración de West con la marca deportiva Australiana 2XU y se esperaba una fan fever e histeria por obtener algún producto. El staff preparaba todo para realizar la gran venta con productos de inventario limitado como leggings de neopreno por $550 dólares y bike shorts de $500 dólares. Aunque todo estaba listo, faltaba una cosa: los clientes.
La marca esperó alrededor de 45 minutos antes de cerrar la venta, según sus palabras “Hubo un cambio de dirección desde la oficina central”, y desafortunadamente el evento fue cancelado.
Aunque la colección fue sumamente promocionada por Kim Kardashian West ante sus 110 millones de seguidores en Instagram, parece ser que no es suficiente, ya que existe una petición que pide a Adidas retirar a West de su portafolio, la cual ha sido firmada más de 16,000 veces.
La marca de las tres franjas ha dejado en claro que no piensa retirar a Yeezy, pero no deja de recalcar que sólo forma una “pequeña parte” de los $33 billones que vale la compañía.