Por Jaime Del Valle
La moda camo se inspiró en los uniformes militares, pero en especifico estos diseños fueron sacados de los buques, aviones y misiles pintados de tal forma, que pudieran no ser detectados tan fácilmente y se confundieran con el entorno, se camuflajearan.
Los que iniciaron estos diseños ni siquiera fueron militares, fueron artistas e ilustradores, los franceses fueron los primeros que dijeron ¡Jalo!. Con el camo y con mas de 3,000 artistas dirigidos por Lucien Victor Guirand –un retratista– comenzaron a pintar sus armas para engañar a los alemanes en la primera guerra mundial.
¿Por qué les cuento esto? Por que el camo sigue estando mas que vivo en las prendas y pares que usamos, y saber un poco de historia no les impedirá enamorarse del nuevo Nike Air Max Uptempo “Black Camo”, el cual llegará en junio y nos tiene babeando.
La cubierta negra de piel lo hace lo suficientemente opaco para que las letras de AIR que amamos, resalten en todo el par vestidas de camuflaje en colores verde, café, café claro y negro, logrando así un par que no esperábamos pero que ahora necesitamos.
Un Swoosh blanco en la parte delantera del empeine, uno en medio en la parte del talón, otro en la lengüeta y uno más pequeño en la entre suela, a la altura del tobillo, adornan majestuosamente este sneaker.