Para muchos el sneakergame es una forma de entretenimiento, para otros es una gran pasión, pero para Tom Yoo es una combinación de ambos.
A través de sus creativas esculturas, Tom Yoo busca hacer de nuestros modelos y siluetas favoritas una obra de arte hecha con algo tan cotidiano como uno de los materiales más populares dadas las extensas posibilidades creativas que alberga cada pieza de Lego®. El origen de su interesante propuesta, está en su amor por este material y los Air Jordan 1, una de las siluetas que reconoce, dio pie a que uniera sus dos más grandes pasiones.
El proceso que sigue para la creación de cualquier silueta, consiste en analizar una fotografía de cualquiera de sus pares de sneakers favoritos y a partir de detectar cada pequeño detalle, ensamblar las piezas para así conseguir una réplica lo más exacta posible. La mayoría de sus modelos (como este Nike Air Max 90 “Infrared”) están construidos con más de 551 bloques.
Cabe mencionar que algunos de los modelos son hechos por computadora, pero los que realiza de manera física están a la venta y tienen un costo aproximado entre los $2,000 y $3,000 dólares.
Para más increíbles muestras del talento de Tom Yoo, les recomendamos seguirlo en su cuenta de Instagram.