El Ofrendomo de Red Bull x Puma

Por: Gerardo Cárdenas 

Fotografías: Giovanni Hernández (@sublimetwentyfive)

Miércoles 26 de Octubre, cuatro de la tarde, el lugar eran los Estudios Quarry, lugar de grabación de varios programas de televisión, estábamos a unos 200 metros por debajo de la vista de los transeúntes y automovilistas que circulan por la zona, a la entrada, flores de cempasúchil nos guiaban y mostraban el camino; Puma y Red Bull crearon el Ofredomo, veíamos una estructura, pero no sabíamos bien qué pasaba, unos 30 minutos después, nos piden ir a una sala, esperamos un poco más, y ante nuestros ojos desfila Daniel Ricciardo, el italiano quien fue compañero del campeón de la F1, Sebastian Vettel, y que en conjunto, dieron a la escudería Red Bull una de sus mejores participaciones en esta serie.

img_5553

Este fue el comienzo de un evento vibrante y emocionante creado por ambas marcas, quienes tienen en común este equipo de Fórmula 1, el cual estará recorriendo las curvas del Autódromo Hermanos Rodríguez. En la conferencia de prensa con Ricciardo, teníamos que preguntarle por sus famosos “Shooeys” y lo que hace con estos zapatos que utiliza como copas tras ganar una carrera, y en donde sirve la champaña que la entregan a los ganadores.

img_5509

¿Estás listo para llevar a cabo un“Shooeys” en México? También, ¿Qué haces con ese calzado? ¿Lo guardas, o tienes algún lugar en especial ellos? 

Si, claro que los conservo, actualmente en uno de esos tenis, Sebastian (Vettel) escribió un lindo mensaje, y bueno no los uso después de eso, pero claro que los conservo y si sigo consiguiendo trofeos, hago algo especial con ellos como ponerlos en una pared o darlos a caridad o para formar parte de alguna colección. 

img_5660

 

Daniel, quien comenzó su carrera con una racha de triunfos en la Fórmula 3 para después dar el salto a la F1, participó de manera muy activa en el performance principal del evento, el Ofredomo, que fue una manera increíble, en la que varios artistas del performance con cuerdas, breakdance, e incluso riders de motocross, honraron a la muerte y los elementos característicos de las ofrendas tradicionales de México, lo que cautivó a todos los presentes, y que sin duda dejó un gran sabor de boca, como antesala a los ronroneo de los motores que este fin de semana se escucharán en la Ciudad de México, dentro de la segunda carrera oficial de la F1, tras su regreso al país el año pasado.

 

img_5568

img_5569

img_5572

img_5574

img_5575

img_5576

img_5578

img_5581

img_5584

img_5588

img_5591