Por: Jaime del Valle
Un modelo, un jugador son lo único que se necesita para crear una leyenda que desglosamos a continuación.
Jason Kidd ha sido uno de los pocos blanquitos que después de Larry Bird han hecho ruido en las duelas, después de ser uno de los mejores movedores de la NBA y de haber jugado en los Knicks, Nets y alcanzar el título de campeón de la NBA con los Mavericks en el 2011, ahora couchea a los Bucks de Milwaukee con un Antetokounmpo que ojala algún día podamos contarles de el en estas notas.
El punto es que en los 90’s Nike lanzo una edición Zoom para Basketball y con ella Kidd fue uno de los portadores de varios diseños y es en el 95 en donde nace este par Nike Air Zoom Fligh 95.
Jason Kidd jugo con él en la temporada del 95 cuando empezaba a jugar con los Mavs y las versiones zoom salieron unos años más para luego desaparecer.
El punto es que ahora encontramos los Zoom Bonafide y nos trajo tantos recuerdos, y estamos de acuerdo reinventarse es la mejor forma de renacer y en el tema de los pares de Basketball aplica también.
Nike flight bonafide
En la semana de la moda en NY Nike presento una colección única llamada “Cinco décadas del Basketball” y este pare formaba parte de la colección, en esta ocasión dejaron la piel y el plástico para hacer un par mas textil lleno color que aplica desde los Kobe elite, esa calceta integrada que tanto les luce y los ha hecho mas estilizados a los nuevos pares para el juego y las esferas negras que desde que salieron en los noventas ya nos haciendo sentir en el futuro
¿Y quienes de ustedes usaron estos Zoom? Todos recordamos este par porque la suela era como una huella digital ¿Recuerdan?