Nuestros pares favoritos del Shaq

La NBA es la liga con el mejor nivel de basketball del mundo, y aunque podrían tener todo el dinero, todas las marcas, todos los tenis del mundo, pero sin jugadores no hay show y mucho menos nivel.

La liga es lo que es por los jugadores y su talento, y si ha crecido es porque llegan nuevos jugadores con nuevas y mejores aptitudes, lo cual hace que la competitividad crezca y eso se expanda a todos los equipos, el caso Shaquille O´neal el cual debuto hace 25 años es el claro ejemplo.

6 de noviembre de 1992 llegaría a Orlando Magic, y con ello el poste más dominante de la NBA en cuanto a peso y como usarlo, Sí ya estaba Hakeem que era el maestro del juego de pies, pero el Shaq era una aplanadora, ahí les va una muestra:

El punto es que nadie podía pararlo, Robinson, Mutombo, Ming, Malone, Sabonis, Hakeem y de la nueva generación Wallace, Duncan, Garnett, Bynum y muchos otros mas no lo podían parar por una razón.

El Shaq sabe leer muy bien el cuerpo de sus oponentes, sabe de que lado apoyan más su peso cuando lo defienden, sabe en que momento debe girar para hacer una puerta atrás y sabe en que momento arrastrar, pero para hacer eso el necesita un muy buen apoyo en sus pies, así que estos son sus pares favoritos para Desempacados:

Shack Attack (1992)

Este fue el primer par que Reebok le hizo al Shaq, se veía grande y ágil, un par con gran reacción, ya que uno de los jugadores más fuertes, pesados y poderosos de la liga lo usaría, con los colores del Magic. Tenía una placa de Graphlite en la parte media del pie, para darle soporte y hacerlo aun más fuerte en ese momento esa placa hecha de carbono representaba la mejor tecnología de Rebook y lo hacia un par genial.

Shack attack 3

Un par básico, alto, fuerte, duro y de ante, material que en ese momento era la tendencia como ahora el Flyknit lo es, pero Reebok seguía aprovechando este par para sus mejores cosas. Este par seguía con el soporte de fibra de carbono Graphlite que el Shaq 1 ya tenía y también con este par estrenaron el Instapump, el cual con una pistola de CO2 el tenis se inflaba en ciertas partes y brindaba más comodidad, era como rellenar y vaciar tu par, ¡Era genial! Por último introdujo el Hexalite, que eran capsulas de aire en una forma de panal las cuales daban amortiguación y comodidad.

Shaqnosis

Este par era totalmente diferente a los pasados, nos mostraban círculos concéntricos que remarcaban el logo de Reebok el cual estaba justo en el centro del tenis, por el tamaño de la talla que usaba O´neil lograban un juego visual tipo hipnosis. Un logo en el talón que representaba la furia y el dominio con el que este jugador reinaba debajo del tablero.

¿Cuál es tu par favorito del Shaq?