Al hablar de sneakers, siempre hablamos de la gran relación que tiene con otros elementos de la cultura urbana, olvidando que en el cine, hemos visto el nacimiento o reconocimiento de grandes siluetas.
No sólo el Nike MAG de «Back to the Future» se ha convertido en una icónica silueta a partir de su aparición en dicho filme, existen otros que sin duda no los hemos notado, pero han marcado una pauta dentro de la historia que nos presenta cualquier director y que sólo necesitan un simple «cameo» (es decir, una pequeña aparición) para adentrarnos en el ambiente de cualquier historia.
Aquí desempacamos la primera parte de pares que han marcado su propia historia en el cine y que seguro no habías notado del todo.
Space Jam – Nike Jordan 2
Dentro de los muchos modelos que aparecieron en esta película, y que la hicieron una de nuestras favoritas, están los Jordan 2 usados por Bill Murray, quien de la nada aparece para salvar el juego del siglo.
Dope – Nike Air Jordan
Dirigida por Rick Famuyiwa, este filme además de ser una historia que involucra varios elementos de la cultura urbana de los 90, incluye la participación especial de A$ap Rocky y la aparición de maravillosos modelos que nos remontan a aquella época.
Game of Death – Onitzuka Tiger
Seguramente reconoces este par por su majestuosa participación en «Kill Bill Vol. 1» de Quentin Tarantino y, lamentamos romper tu corazón, pero éste fue sólo un homenaje de su portador original: Bruce Lee en «Game of the Death»: el mismo estilo sólo que con un golpe mortal mucho más fuerte.
The Life Aquatic – Adidas
Wes Anderson se distingue por brindarle a sus personajes algún elemento que los haga únicos incluso dentro del filme. En esta película en especial, es un par de Adidas exclusivos para la película, los que vuelven emblemático a su personaje principal, el capitán Zissou. Por cierto, el par puedes adquirirlo en la tienda en línea del director.
Juice – Court Victory, Twilight Zone, Nike boot & Omni Zone
No sólo la participación de Tupac hace grande a este filme, sino también todas las apariciones de pares que podemos ver en una secuencia donde uno de sus personajes principales se prepara para salir. Un desfile de grandes siluetas de aquella época se hace presente para robarle el aliento a cualquier sneakerhead.
George of the jungle – Nike Uptempos
Aunque la aparición de este par está llena de humor, es el momento en el que George abre su caja de Nike y desempaca un par de Nike Uptempos que ponemos atención al gran gusto que este personaje tiene por las siluetas clásicas.
Beverly Hills Cop – Adidas Samba
Dentro de otro gran filme de los 80′ hace su aparición Adidas como el mejor aliado de un protagonista. Es Eddie Murphy quien tiene el placer de usar un par de Adidas que lo hacen el mejor policía de Hollywood y no su talento (bueno sí, un poco).
Batman – Nike Air Trainer III
Además de un Batimóvil y una serie de artefactos creados por tí mismo con todo tu dinero ¿Qué más necesitarías para salvar Ciudad Gótica? Al parecer un par especial de Air Trainer que combinen con tu traje para poder realmente ir tras los villanos de esta misteriosa ciudad.
Carrie – Adidas
Al parecer en los 80′ Adidas era el calzado predilecto de héroes, villanos e incluso de personajes de películas de terror. Aunque su aparición es sumamente corta, en la película que disparó a Brian de Palma (el director del filme) como el mejor compañero de Stephen King para hacer sus escalofriantes ideas realidad.
Breakfast Club – Nike Internationalist
Un grupo de incomprendidos adolescentes son castigados un fin de semana. Tres de ellos portan pares que distinguen sus personalidades, pero sin duda los que más resaltan por su buen gusto son los de el «Cerebrito» del grupo, Brian Johnson.
Lost in Translation – Nike Air Woven
Dentro de esta película Bill Murray se nos presenta como un actor desconcertado por el ajetreado Tokio y su vida personal, pero eso no le impide estar cómodo y con estilo al portar un par que le brinda además, una gran personalidad dentro del país del sol naciente.