Pocas son las colaboraciones que solemos ver, están creadas para crear consciencia sobre algún tema en especial. Esto principalmente porque bajar una idea controversial a un diseño, no suele ser bien tomado por algunos y refuerza posturas contrarias, sin embargo Converse ha mostrado que la única forma de unirnos por una misma causa, es unir arte con una silueta clásica que nos hable a todos (tanto personas no coleccionistas como sneakerheads).
Muestra de ello es su nuevo proyecto Pintando Pasos una iniciativa que busca nació como una colaboración con la visión de generar una oportunidad de desarrollo, fortalecer el tejido social de una comunidad y evitar la migración de los jóvenes con talento creada por Juan Alcázar y José Zaga.
El proyecto a lo largo de sus 12 año, ha estado apoyado por Converse a través de la aportación de su silueta más popular como lienzo para el grupo de artistas que son elegidos año con año, para formar parte de esta iniciativa.
El día de hoy, los Grabadores Mixtecos Unidos quienes realizaron la colección de este año, presentarán en Bazar Fusión una colección de 100 obras en las que convocan a una conciencia de los «Animales en Peligro de Extinción», algunas de ellas plasmadas en una serie de Converse. El tema de este año, nace de la problemática que se ve reflejada en la comunidad de Pinotepa de Don Luis, Oaxaca. Y es así la manera de manifestarse con la finalidad de evitar su extinción.
Podrás ver y adquirir estos pares en el Bazar Fusión en Londres Nº 37, Col. Juarez del 29 al 30 de octubre.
Cabe mencionar que Pintando Pasos es una fuente de ingreso que beneficia a toda la comunidad, ya que los artistas reciben el 100% de la venta de cada par y una plataforma para que los jóvenes se desarrollen en diversas ramas del arte pudiendo permanecer en su comunidad.