A través de un estudio aplicado a una de las tiendas en línea más populares de China, se descubrió que la gente adquiere más pares de Yeezy pirata que modelos originales.
La producción de piratería en Asia es el pan de cada día, sin embargo en fechas recientes, un artículo en particular ha llamado la atención de aquellos quienes se dedican a analizar el nivel de ganancias que obtienen dichos productos. Se trata del Yeezy, el calzado que al menos, dentro del mercado de la piratería digital, ha alcanzado a superar ventas en comparación a modelos originales.
A través de un estudio a Taobao, una de las tiendas digitales más populares en China, Highsnobiety con ayuda de LTA realizaron un análisis minucioso sobre la venta de Yeezy en dicho portal. Las conclusiones son alarmantes en cuanto a la lucha contra la piratería: cada vez son más personas consumiendo productos de este tipo y por ende, más fábricas produciéndolos.
Muchos de esos modelos están producidos en Putian en la provincia de Fujian en China, donde cabe mencionar se encuentran algunas de las fábricas más importantes de producción de calzado pirata, pero ¿Cómo se libran de algún tipo de demanda por parte de adidas o Kanye West? Probablemente porque dentro de su línea de producción no se promocionan por producir piratería sino “modelos personalizados”.
Sin duda, el mercado se encuentra en una situación peligrosa dado la demanda y oferta de un calzado tan limitado.