Una de las principales tendencias en el mundo del diseño que se está buscando que cualquier producto posea, es que sea amigable con el ambiente. Esto quiere decir que, a través de sus características primordiales, posea dentro de su proceso de fabricación algún elemento reciclado o incluso, cuyo desgaste no afecte al ambiente.
Hace algunos meses adidas mostró que estaba listo para ser uno de los pioneros en este ámbito gracias a su colaboración con Parley, una organización que se encarga del cuidado de los óceanos. La propuesta era crear un par cuya parte superior estuviera construida a partir de las redes de pesca que cada año se desechan en el mar y que constituyen uno de los residuos más tóxicos para los mares. La parte superior de hecho, está hecha de 95% plástico y 5% polyester, ambos elementos sumamente dañinos pero a la vez, reciclables.
El Parley x adidas Ultra Boost Uncaged era hasta hace algunos días, una promesa, sin embargo hoy se ha comenzado a rumorar el lanzamiento de 7,000 pares pertenecientes a esta colección. Algunos incluso, han afirmado que será a finales de la quincena de este mes que los veamos a la venta, sin embargo la marca aún no ha confirmado ninguna fecha exacta.