Acá los detalles
Una vez más el gigante de Oregon se encuentra inmerso en la polémica, esto gracias al Zoom Vaporfly 4% y ZoomX Vaporfly NEXT%. Estos calzados han dominado maratones en todo el mundo desde 2017, y ahora podrían ser prohibidos gracias a las nuevas reglas del organismo rector World Athletics. ¿La razón? Se limitarán los grosores de las medias suelas y el uso de placas de fibra de carbono. Desafortunadamente para Nike, sus siluetas de alto rendimiento de la próxima generación utilizan medias suelas de espuma ZoomX súper gruesas con una placa curva de fibra de carbono.
Lo que quiere decir que el prototipo Nike Alphafly –con sus tres placas de fibra de carbono–, usado por el atleta Eliud Kipchoge que rompió la marca del maratón de dos horas, también estará prohibido (incluso antes de ser lanzado). Si las prohibiciones finalmente tienen lugar, podría permitir que los registros establecidos en estos zapatos se mantengan y posteriormente sean vetados.
Kipchoge y su compañera de récord patrocinada por Nike, Brigid Kosgei, deben competir en el Maratón de Londres en abril, por lo cual ahí nos daremos cuenta que es lo que traerán en sus pies para correr y cómo estará el Swoosh combatiendo este problema.