Puma logra posicionarse como una de las marcas con mayor engagement en una de las semanas más importantes para la industria de la moda.
Uno de los aciertos más grandes de la marca, ha sido darle un refresh a la imagen de la misma a través de la imagen de un personaje mediático tan influyente como Rihanna. Sin duda, el hecho de que a finales del 2016 fuera considerada una de las mentes más innovadoras del sneakergame no es coincidencia, ya que la combinación entre Fenty y Puma, además de generar increíbles resultados en cuestión de modelos y propuestas textiles, ha renovado el nombre de la marca en industrias tan severas y exigentes como lo es, la industria de la moda.
A través de un estudio hecho por Listenfirst Digital Engagement Ratings, se dio a conocer que este fin de semana gracias a todos los eventos que llevó a cabo Rihanna (los cuales incluyen la presentación de su marca de maquillaje, su más reciente colaboración con Puma y un after party exclusivo) Puma fue una de las marcas más populares gracias a su engagement en redes sociales.
Otros medios como el New York Times, afirman de igual forma que estos tres eventos figuran como un parteaguas en el mundo de la moda dado su gran impacto, dejando un poco de lado a otras presentaciones que buscaban ser estelares en una de las semanas más importantes de la industria.
Por otro lado, medios más especializados en el campo del streetwear como Complex, documentaron paso a paso de dichos eventos, con el objetivo de compartir con su audiencia (quienes a su vez, tenían en el mapa la presentación de KITH Sport) detalle a detalle de cada uno y su impacto.
Esta colección, la cual buscó jugar con la adrenalina de los asistentes a través de combinar la velocidad de los motociclistas con estilos en tonos fuertes y que sin duda demuestran el lado ambicioso de Rihanna, el cual ha hecho posible gracias a su colaboración con Puma.
Por suerte, este no es un caso aislado en el que vemos a una marca de sneakers involucrada con el mundo de la moda más allá del calzado, por lo que esperamos que más adelante, sea Nike, adidas, Under Armour e incluso Vans el protagonista de las ideas detrás de las colecciones y no sólo un complemento de las pasarelas.