PUMA continua celebrando 50 años de la silueta Suede antes de que el 2018 llegue a su fin. Ha sido un año de increíbles iteraciones de parte de la marca con la famosa silueta usada a finales de los 60s en las Olimpiadas celebradas en nuestro país. Hemos visto versiones del Suede con Kitty, Santa Cruz Skateboards, MCM, X-Large, pero hasta ahora no habíamos visto nada similar a una colaboración con algún refresco.
Dicho lo anterior, a continuación presentamos una de las colaboraciones que finalizan los festejos del Suede, Pepsi es la marca que adorna la silueta en dos combinaciones de color: azul y negro. Estos colorways son inspiración de las famosas latas de la bebida, el negro particularmente hace alusión al tono de la bebida misma.
La colaboración se precia de ser una de las mas exquisitas en cuanto a detalles, ya que presenta logos de Pepsi de tres épocas distintas. El primero de estos aparece a manera de branding en paneles laterales interiores y exteriores, y este remonta a los años 40s, en la lengüeta se encuentra un rectángulo vertical con los logos de PUMA y el logo de Pepsi que la marca ocupaba en sus botellas en 1973. Por supuesto por tratarse de Suede, ambos vienen fabricados con gamuza y suela de caja.
Como detalle adicional y para no perder la costumbre, PUMA detalla su logo en la suela en la parte del talón, justo más arriba en el panel superior del mismo, aparece el tercer y último logo de Pepsi que representa la época actual en tono plateado.
Pero eso no es todo, PUMA cree que es una ocasión especial y por ese motivo también lanzó una colección de prendas que acompaña a los calzados, la cual se compone de hoodies, pants y playeras, todas y cada una de estas prendas vienen con colores azul, blanco y rojo, los colores de Pepsi que también son los colores de la bandera de los Estados Unidos de Norteamérica.
Como dato adicional, el primer logo de Pepsi data del año 1998, y era en color rojo. Este se mantuvo en este tono hasta 1950, cuando se utilizaron los tres colores antes mencionados en este párrafo en apoyo a las tropas del ejercito norteamericano, quienes venían de luchar en la segunda guerra mundial, la cual llegó a su fin en 1945.