¿Qué importancia tiene la colaboración de OFF-WHITE x Nike en el sneakergame?

A lo largo de todo el mes hemos estado siendo constantemente bombardeados por un sin número de lanzamientos pertenecientes a la nueva alianza entre la Nike y OFF-WHITE, pero:

¿Qué importancia tiene dentro del sneakergame?

Si hay tres marcas dentro del streetwear que están cambiando las reglas del estilo y mostrando lo que el término vanguardia significa dentro de la escena son: Vetements, Gosha Rubchinskiy y OFF-WHITE, ésta última ha cobrado gran relevancia dentro de la escena por la confirmación de una serie de colaboraciones con Nike.

Pero ¿Por qué todos los grandes medios y amantes del hype y la moda están hablando de ello?

El primer aspecto y el más importante, es que Virgil Abloh, el director de la marca, está poniendo en práctica lo que alguna vez mencionó en una plática que dio en la Universidad de Columbia: «Creo que nuestra generación es una en la que podemos quitarnos la máscara, darle a las personas herramientas, dejarlos crear y que tengan oportunidad de tener una mejor existencia». 

El diseñador que originalmente estudió Arquitectura en el Instituto Tecnológico de Illinois, ha demostrado en todas sus colecciones que está aquí para ser algo más que el director creativo de Kanye West, está aquí para transformar la forma en que luce y se vive el streetwear.

OFF-WHITE es una marca que pertenece a una etapa específica dentro del streetwear en la cual, todos los nombres que vemos no pueden formar parte de nosotros, si no van con nuestro estilo de vida.

A sus 30 años, Virgil Abloh apuesta por generar a partir de OFF-WHITE un nuevo lenguaje dentro de la moda: el lenguaje del streetwear. En él, la compra de una pieza es una compra informada de la marca y no es una pretención por el lujo, es una construcción del individuo.

Probablemente ese statement fue el que le abrió las puertas con Nike, quien hasta ahorita colaboró con el diseñador para 4 modelos: un AF1, un VaporMax, un Blazer Mid y un Air Jordan 1. 

Todos los modelos cuentan con una línea similar, un lenguaje que Abloh creó y que quiere que más personas entiendan pero que también lo hablen.

Incluso podríamos decir que la participación de Virgin Abloh en Nike, es un intento de la marca por ser parte de la nueva generación de consumidores en el streetwear, la pregunta es: ¿Lo conseguirá?