A casi dos meses del lanzamiento del Air Max Zero, una de las siluetas más esperadas por parte de Nike, muchas personas se siguen preguntando, ¿Qué hace tan especial este par?. Nike lanzó el modelo que le diera vida a uno de sus pares más importantes, y la historia sobre este modelo es bastante peculiar, ya que tiene muchos detalles que lo han convertido en uno de los pares favoritos de los sneakerheads. A continuación, a bordamos algunos de ellos:
Paneles laterales y superiores
La parte superior de este sneaker está hecha a base de mesh en color azul marino que permite una ventilación y respiración adecuada, además de contar con soportes en la parte exterior del pie y en el talón hechos con hyperfuse, logrando que con esto el peso disminuya sin perder el soporte que esto ofrece al pie. Además de hacerlo en una sola pieza aumentando el soporte en el pie.
Estos detalles color blanco en hyperfuse son dos características muy especiales de 2 modelos que Tinker Hatfield diseñara y los cuales están inspirados en este par: Air Trainer 1 y el Air Huarache. Además de que la parte superior, desde el boceto original está inspirado en el Nike Air Sock, así como la combinación de colores que se usaron en este par.
Suela
La suela que utiliza el Air Max Zero es un nuevo modelo hecho a base de Phylon que incluye menos materiales haciéndola más ligera que otras suelas que se han usado en el Air Max, esta suela es la misma que la que tiene el Air Max 1 Ultra Moire. Además de la ligereza, la flexibilidad en la suela es algo que también aumenta en comparación con otros modelos de Air Max.
Interiores
La parte interior del Air Max Zero viene en color azul turquesa acompañado de la firma de Tinker Hatfield y el 03/26 haciendo referencia al Air Max Day.
Te invitamos a leer Gone & Beyond donde encontrarás más detalles sobre este excelente par.