A través de una serie de detalles muy particulares, Raf Simons deja su huella en una de las siluetas más exitosas de adidas Originals.
Para varios especialistas en el mundo de la moda, el Stan Smith es un modelo que funciona como ejemplo de como el mundo puede apropiarse de una sola silueta a partir, de volverla un elemento necesario dentro de su cotidianidad. Desde el 2016 varios fueron los medios que afirmaron que a pesar de todo lo dicho y pensando, el Stan Smith es la verdadera razón por la cual adidas estaba volviendo a ganar terreno dentro del sneakergame.
Algunos meses han pasado y los medios no dejan de analizar el fenómeno Smith, mientras que otros se encargan de dar a conocer como algunos grandes diseñadores como Raf Simons ven en esta silueta el lienzo perfecto para sus estrafalarias creaciones. El ejemplo perfecto es su última colaboración, la cual muestra un Stan Smith con ligeros, pero significativos cambios en su diseño a través de texturas, líneas y sistemas de amarrado.
Una gran sorpresa para algunos después de que la sola colaboración entre Simons y adidas Originals brindara a la marca la posibilidad de posicionarse en un nivel al que pocas marcas lograron acceder con solo una silueta.
Sin duda, el minimalista y abstracto sentido de la moda de Simons se ve reflejado en los detalles que agrega al Stan Smith por medio de las aplicaciones de velcro y la S en la parte lateral construida con textil.
Raf Simons sin duda está adelantado a nuestro tiempo, tal vez por eso a finales del año pasado fue considerada una de las mentes más influyentes dentro del mundo de los sneakers, gracias a su visión innovadora.
¿Este dato te inspira a sucumbir ante esta edición de Stan Smith?